Viajar con niños – Tips para disfrutar de las vacaciones

Category: Consejos 190 0
 

El viajar con niños puede ser algo extremadamente difícil para muchas personas sobre todo si es su primera experiencia. Puede que sean tus hijos o no, pero este hecho nos hace priorizar otros artículos que van más allá de simplemente contar con un USB lleno de música pop o del hecho de hacer paradas continúas para ir al baño. Sin embargo las necesidades varían mucho según el grupo de edades al que pertenece los niños bien sean pequeños o grandes a continuación te daremos algunos consejos para que el viaje con niños no tenga contratiempos.

viajar con niños

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS PEQUEÑOS

TOME SU TIEMPO

Si quiere viajar con niños lo primero a tomar en cuenta es que un viaje así debe tomar su tiempo, bien sea en el aeropuerto, turismo o lo que sea, con niños va a tomar su tiempo. Los niños pequeños están acostumbrados a explorar, ellos no conocen de las presiones del tiempo, es por esta razón que si al igual tú no tiene presiones podrás conservar la calma y tendrás más tiempo para divertirte en familia.

RESERVAR CON ANTELACIÓN

Ya sea que vallan de camping o quieran alojarse en un hotel, un paso importante de como viajar con niños es reservar con antelación. Es primordial que al llegar al destino tengamos donde dormir o un terreno donde jugar. Tan solo imagínate que no lo tengas y tengas que salir a la carretera de nuevo con los niños hambrientos, cansados, entre otras cosas. Un estrés total, eso sí tampoco olvides la espontaneidad de un viaje con niños, reserva solo lo importante.

DALES UNA CÁMARA

Aunque te parezca increíble el solo hecho de dar una cámara al niño (robusta, preparados para niños) les anima a observar su entorno y centrarse en lo que realmente les interesa. Seguramente al final del viaje usted se sorprenderá con los resultados y fotos captadas.

TEN EN CUENTA EL CLIMA

Este es un consejo muy simple acerca de viajar con niños pero importante ya que si el niño esta vestido con ropa que le proporcione comodidad en su nuevo entorno será mucho más feliz. En la actualidad existe mucho equipo disponible, así que olvídate de las excusas, un ejemplo de esto es que los niños estén caminando descalzos en una playa con erizos al acecho.

TEN PAQUETES DE PAÑALES LISTOS

Estar en los Aviones o transporte público mientras el niño tenga ganas de ir al baño puede ser una real locura. Esto sin contar que se debe meter un montón de ropa adicional en el equipaje de mano y bolsas con pantalones mojados y mal olientes. Con esto pueden estar en desacuerdo los que enseñan a los niños a ir al baño, pero si los niños siguen teniendo estos constantes accidentes no se podrá viajar con niños y disfrutar de este tiempo en familia.

APLICACIONES PARA NIÑOS

Hoy en día gracias a la tecnología no tenemos que meter toda una caja de juguetes en la maleta de mano cuando se viaja en avión o en el transporte. Basta con solo cargar una aplicación en nuestro celular diseñada especialmente para niños. Eso si tú tienes el control tampoco quieres que el niño se la pase en el celular perdiéndose los detalles del viaje.

USA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Otra forma de mantener distraído a un gran número de niños es el viaje en tren, autobús y barco, así que olvídate de alquiler un coche y usa el transporte público cada vez que esto sea posible.

PIENSA EN ADQUIRIR UN LOCALIZADOR DE BEBÉ

A ningún niño le gusta estar presionado en un solo lugar a ellos les gusta la libertad, así que una buena manera de mantenerlos al corriente en aeropuertos, estaciones de tren y centros de atracciones con demasiada gente es el uso de un localizador para niños. UN consejoa  tomar en cuenta sobre como viajar con niños es utilizar un pequeño localizador atado a una correa o un zapato con el cual te mantendrá al tanto de su localización. En caso de perder al niño dolo debes activar la alarma y seguir el sonido para encontrarlo.

CUIDALOS DE LAS BACTERIAS

Bien sea que estés viajando a las amazonas o una playa en el caribe siempre lleva toallitas antibacterianas y desinfectante de mano en tu bolso. No te confíes de los trapos en los restaurantes donde no sabes su procedencia ni su higiene. Con tan solo utilizar un chorro de desinfectante en un lugar donde no hay instalaciones de lavado, puede hacer mucho para eliminar los gérmenes y prevenir que los niños cojan una enfermedad en el viaje.

NO OLVIDES LLEVAR MEDICINA

Por alguna razón los niños parecen enfermarse durante las vacaciones. Debes de amortiguar el impacto del jet-lag, las noches de insomnio, fiebre, entre otros. Debes llevar medicinas básicas en tu kit de primeros auxilios este debe incluir toallitas antisépticas, tiritas, tratamiento de la picadura, y un termómetro.

CONSEJOS DE VIAJE PARA NIÑOS MAYORES

NO DEJES QUE LOS NIÑOS EMPAQUEN SOLOS  SUS MOCHILAS

Es muy común ver a niños que se aquejan constantemente de que sus mochilas son demasiada pesada. Comúnmente por llevar su colección de juguetes, es por esta razón que no debes dejar que los niños llenen sus equipajes por completo, siempre observa los objetos que ingresan en su equipaje y saca lo innecesario.

MANTENER LAS ACTIVIDADES QUE VIENE

Si te toca tener un viaje largo familiar debes asegúrate de llevar juguetes para entregar a los niños a cada hora de viaje. Bien sea un rompecabezas de mano, pequeños libros para colorear, sopas de letras e incluso pequeños paquetes de plastilina para hacerlos pasar el tiempo en un largo vuelo o viaje en coche.

EVITA LOS DULCES

Otro paso importante sobre como viajar con niños es resistir la tentación de hacerlos comportar con la utilización de dulces. Bien sea un paquete de aperitivos salados como los cubos de queso, palitos de pan y panecillos – debes evitar cualquier cosa similar para así evitar que los niños lleguen a una ciudad desconocida con una subida de azúcar.

HAZLOS QUE TENGAN UN DIARIO DE VIAJE

Un buen método a utilizar sobre viajar con niños es que estos utilicen un diario de viaje ya sea mediante dibujos o una lista de cosas o comidas que les ha parecido interesantes. Además puedes hacer que coleccionen tarjetas de los lugares que visito y pídeles que escriban un mensaje para ellos mismos en la parte posterior, para que cuando sean adultos tengan una biblioteca de recuerdos propia.

RECUERDA LLEVAR MEDICAMENTOS

Es algo esencial para un viaje pero mucho más cuando hablamos de como viajar con niños, así que no olvides llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios siendo importante que este cuente con: emplastos, antihistamínicos y sobres de jarabe analgésicos,  para así ahorrarnos una cantidad de estrés más adelante.

MARCARLOS

Debe ser un habito de como viajar con niños, sobre todo si visitamos aeropuertos o lugares muy concurridos, escribir nuestro número de celular en su brazo o un lugar visible en caso de que este se nos pierda.

REVISA SUS PASAPORTES

Siempre debes revisar los pasaportes de los niños ya que estos por lo general duran poco y puede vencerse en pleno viaje arruinando tus planes.  Así que mucho antes de salir debes revisar y renovarlo en caso de que este venza. Son muchas las personas que se encuentran con un pasaporte de niño vencido en pleno viaje haciéndolos incurrir en costos muy altos y siendo particularmente irritante.

UTILIZA TOALLITAS HÚMEDAS PARA BEBÉS

Puede que tus hijos sean mayores y ya no necesiten de pañales, sin embargo las toallitas para bebes pueden ser útiles durante el viaje ya sea para ayudarnos en el lavado de manos, limpieza de asientos de inodoro, y limpiando las mesas de los restaurante.

COMPROMETE A LOS NIÑOS MAYORES

Una buena forma de evitar que el niño este de mal humor es hacerlos participar en la planificación de las vacaciones y preguntarles que les gustaría hacer.

Related Articles

Add Comment

Todos los derechos reservados