Turismo en Birmania – El Monte Popa, Inle, Shwedagon

Category: Lugares 40 0
 

Birmania o Myanmar tiene un clima muy variable, principalmente predominando el clima tropical caluroso, con un promedio de temperaturas de los 25 °C. La cultura de Birmania llega a ser una mezcla centenaria de influencias birmanas, indias, chinas y tailandesas. Esto se ve reflejado en su idioma, en la cocina, en el arte y en la música. Este país tiene un relieve montañoso, junto a la presencia de muchos volcanes apagados, conozcamos que lugares hacen del turismo en Birmania unico.

turismo en birmania
Yangoun

Lugares para turismo en Birmania

Monte Popa

El monte Popa es el hogar de los Nats, espíritus animistas venerados por los birmanos desde tiempos inmemoriales, conviviendo armoniosamente con el budismo dominante.

Popa es uno de los lugares sagrados más impresionantes que puedan encontrarse. Es un increible cono circular de origen volcánico, con paredes totalmente verticales, que parece flotar sobre la gran llanura que se extiende a sus pies. Cuando la niebla cubre la llanura, el lugar adquiere proporciones irreales.

Se accede al lugar por una larga escalera al borde del abismo, que sube hasta la cima atiborrada de cúpulas y pagodas. Los monos pululan a placer por las sagradas instalaciones.

En la cima del monte, las cúpulas doradas de los templos relucen sobre la neblina, convirtiendo el lugar en algo definitivamente mágico, a medio camino entre una aparición bíblica y una nave espacial.

LAGO INLE

Uno de los lugares para hacer turismo en birmania es el lago Inle amanece oculto en una misteriosa neblina, que se va deshaciendo lentamente mientras se preparan los mercados. Poco a poco van llegando las barcas con los productos de la huerta que crece sobre las aguas, y según se disipa la neblina, aparece un mundo donde todo parece flotar, como exento de gravedad.

Los remeros ejecutan su peculiar danza, a medio camino entre el taichi y el ballet contemporáneo, empujando el remo con un pie y una mano, y manteniendo un increíble equilibrio sobre una sola pierna.

Como en un espejismo, los pueblos flotantes se esparcen por el lago, con sus casas sujetas por bambúes y troncos, sus jardines y huertos construidos sobre plataformas de madera y sus canales a modo de calles y avenidas.

Artesanos de la seda, el barro, el tabaco o la plata trabajan concentrados en sus talleres y el humo de los hornos flota sobre el lago, sustituyendo a la neblina matinal. Los agricultores, por su parte, trabajan en las huertas flotantes, donde crecen hortalizas, flores y tabaco, con un sistema de cultivo altamente eficaz.

Los templos, también flotantes, encarnan el espíritu del lago. Aquí el budismo se entremezcla con antiguos ritos animistas. La gran pagoda de techo de paja, auténtica meca del lago, guarda en su interior 5 piedras sagradas, recubiertas por gruesas capas de oro depositadas durante siglos por los peregrinos. Ocasionalmente, las 5 piedras salen en procesión en el barco ceremonial, con su proa de cabeza de pájaro, propulsado por la rítmica danza de los remeros.

Así de extraño es el mundo del lago. Por las tardes los remeros vuelven a sus casas palafíticas remando armoniosamente, mientras los rayos del atardecer tiñen de dorado este lugar, que todavía se mantiene, por efecto de su secular en un estado de autenticidad notable, aunque tal vez no por mucho tiempo, pues los hoteles de lujo empiezan a asomarse a orillas del lago.

PINDAYA

Las cuevas de PINDAYA, cerca de Inle, son un gigantesco templo natural donde hay más de 8.000 estatuas de Buda, de todos los tamaños, colores y estilos.

SHWEDAGON Y YANGON

Yangon La Pagoda de Shwedagon es el centro absoluto de la capital birmana. Su enorme cúpula de oro macizo domina toda la ciudad, y los numerosos templos erigidos en la colina sagrada forman uno de los complejos religiosos más espectaculares jamás construidos.  Shwedagon es punto de encuentro de místicos, monjes que meditan mirando directamente al sol y devotos que realizan sus ofrendas, así como de familias y gente normal que disfruta paseando por este fantástico escenario.

Related Articles

Add Comment

Todos los derechos reservados