Templos en Vietnam, su cultura y lugares sagrados

Category: Lugares 64 0
 

De norte a sur,  los templos en vietnam son numerosos ademas de ser lugares sagrados, que nos ofrecen una fascinante visión de la cultura espiritual de este alargado país, basada principalmente en el budismo. A pesar de la tradicional hegemonía budista, la persistencia del animismo y la influencia taoista queda de manifiesto en el gusto por construir templos  en cuevas y montañas, o en lugares donde la naturaleza se muestra con especial energía.

4 Lugares de Templos en vietnam que debes visitar

Hanoi, lago de las tortugas gigantes.

Situado en pleno centro de Hanoi, el lago de las tortugas, con sus islas y templos, da un aire apacible al caótico dentro de la ciudad.  La isla principal del lago es un lugar de culto taoista y budista, de gran significado en la historia de Vietnam.

Por increible que parezca, en el lago habita una peculiar especie de tortugas gigantes, que llegan a pesar 250 kg, y a vivir más de 100 años. En el templo de la isla hay un ejemplar disecado en 1.968, ceremoniosamente colocado en una enorme urna de cristal, y muy de cuando en cuando alguna tortuga se deja ver, lo que se considera signo de enorme suerte. No se sabe cuantas quedan, y la  última vez que se pudo fotografiar una tortuga fué en 2.007.

La pagoda del Perfume

En los alrededores de Hanoi, es un gran complejo de cuevas y templos en vietnam budistas, que forman el mayor centro de culto budista del país. Se llega hasta este lugar tras un bonito viaje en canoa por el rio del Perfume.

Los templos se esconden en una pintoresca sierra con vegetación tropical y extrañas formaciones rocosas. Hay cientos de pequeños templos y monasterios escondidos en la naturaleza, algunos de gran antiguedad. El templo principal, al que se llega tras una hora de camino montaña arriba, es una  cueva-templo de grandes dimensiones, donde las estautas,  los inciensos y los cantos  budistas crean un ambiente místico y acogedor.

Montañas de Mármol.

El gusto vietnamita por convertir las cuevas en templos se manifiesta de nuevo en las sorprendentes montañas de mármol. Situadas en las proximidades de Hoi an, en el centro de Vietnam, son un lugar de culto budista desde tiempos ancestrales,  ubicado en un paraje único. colinas de mármol de poca altura surgen por sorpresa en medio de la llanura litoral, con enormes cuevas en cuyas paredes de mármol se han esculpido  esculturas budistas. Además de las cuevas hay numerosas pagodas y templos en las bonitas laderas de estas colinas fascinantes.

Pagoda del Emperador de Jade. 

Phuoc Hai Tu, la Pagoda del emperador de Jade, es tal vez el mas hermoso templo budista de Saigón. Su interior, de fuerte influencia china, está decorado con extrañas y expresivas estatuas de divinidades taoistas y budistas. El ambiente es denso y mágico: el humo espeso de los inciensos carga el ambiente con intensidad, y Los rayos solares se filtran por el techo dando una iluminación mágica al lugar

La religión cao dai es un peculiar producto vietnamita.

Promueve la unidad de las grandes religiones del mundo, cristianismo, islam, budismo, taoismo, animismo e hinduismo, y sus templos y rituales son una peculiar mezcla de todas ellas, con elaborados rituales, cantos y músicas. Fundada en 1926 por el místico Ngo van Chieu, cuenta con gran arraigo en el sur de Vietnam y ha jugado un papel importante en la historia del país. Su santa sede y templo principal se encuentra en Tay Ninh, al norte de Saigón, cerca de la frontera camboyana.

Related Articles

Add Comment

Todos los derechos reservados