Como empacar una maleta – Tips para disfrutar tu viaje

Category: Consejos 156 0
 

Tener un viajo se centra principalmente en conocer nuevos lugares. Sin embargo el hecho de cargar pesos excesivos es lo mismo sin importar donde te encuentres. En este artículo te daremos algunos consejos sobre como empacar una maleta o mochila de viaje.

como empacar una maleta

Llevar una mochila demasiado pesada durante un largo lapso de tiempo puede ser una autentica tortura, y lo notaras mucho mas en lugares como el Cusco o en Zonas con grandes colinas. Un viaje debe ser sobre divertirse mas no una tortura.

También ten en cuenta que si lleva una mochila pesada puedes incurrir en costos extras, bien sea en el avión o autobús sin importar donde estés, eso sin contar el esfuerzo y tiempo que te tomara registrarlo.

TIPS SOBRE COMO EMPACAR UNA MALETA

Ahora bien a continuación te daré unos pequeños tips sobre como empacar una maleta o mochila para viajes, para que así puedas evitar algunos cargos extras y sobretodo la presencia de músculos adoloridos por el esfuerzo de estar cargando en exceso.

LA REGLA DE UNA SEMANA

Todos estamos de acuerdo en que tener ropa olorosa no es nada agradable y nadie debe llevar el mismo par de calzoncillos durante un par de días seguidos. Pero esto tampoco significa que se tenga que lavar su ropa interior cada día durante el viaje.

Sin importar el tiempo que estarás fuera, una buena forma de saber cuánta ropa llevar es aplicar la regla de una semana. Esta es acerca de no llevar más ropa de la utilizada en casa por una semana completa. Tener ropa para siete días te va a asegurar poder establecerte los primeros días del viaje, antes de tener que preocuparte por estar lavando ropa y sin olvidar que la ropa mojada pesa mucho más.

NO TE UNAS AL DEBATE DE ENROLLAR O DOBLAR LA ROPA

He visto muchos artículos escritos o videos sobre cómo preparar tu mochila de viaje, donde unos defienden la idea de enrollar la ropa, mientras que otros prefieren doblar la ropa para que entre en su mochila. También he visto experimentos sobre ello, del cual yo prefiero utilizar ambos, pero eso sera tema de otro articulo.

Pero aquí radica un gran problema ya que si estas tratando de ganar espacio solo para que puedas ser capaz de cerrar la cremallera, de inicio ya estas en un gran error. Además en el supuesto que tengas que ir a otro destino, no creo que quieras estar haciendo el mismo procedimiento, buscando como empacar una maleta como si esto fuera un juego de tretis con el fin de lograr cerrar la mochila. Y que sucede cuando te encuentres con ese increíble recuerdo pero no lo puedes llevar por falta de espacio. La mejor recomendación en este caso es olvidarte del debate y dejar un poco de espacio en la parte superior de la mochila para no estar luchando contra los bultos.

RECUERDA LA MAYOR PARTE DEL MUNDO REQUIERE DE LO MISMO

No creo que tengas problemas en encontrar ropa nueva para la ocasión cuando la necesites, claro a menos de que estés en una playa nudista. Lo mismo pasa si te quedas sin desodorante ya que puedes ir a un centro comercial o al mercado más cercano. En caso de que estés en un nevado y requieras de un equipo de montaña sin lugar a dudas podrás alquilarlo en los alrededores. Todo el mundo utiliza las mismas cosas, así que no ha de ser difícil conseguir lo que necesitas y a veces adquirirlo localmente puede ser incluso más divertido que tenerlo como un bulto mas en la mochila.

COMPRA BARRAS SOLIDAS

Un gran problema de las botellas hechas de plástico o latas de aerosol es que no reducen su tamaño, sin importar su contenido. Así que cuando vayas a viajar considera comprar barras sólidas de champú y / o espuma de afeitar antes de sus presentación en plástico. Estos por lo general tienen la forma de un jabón y reducen su tamaño con el uso. Dependiendo mucho de la frecuencia en que te las el cabello, una barra de champú te puede durar fácilmente un par de meses e incluso puede significar un ahorro.

NO EXAGERE CON LOS APARATOS DIGITALES

Hoy en la actualidad un solo Smartphone puede almacenar música, miles de libros y un montón de guías de viaje en formato electrónico. Pero yo no le veo ningún sentido dejar los libros en casa para llenar nuestra mochila de aparatos electrónicos que a pesar de ser cada vez más livianos, en conjunto llegan a ser una carga pesada. Así que piense si realmente necesita de su ordenador portátil, teléfono y cámara al mismo tiempo y eso que no cuento sus cargadores. Prueba dejando algunos de estos aparatos digitales en casa para así tener una mochila más ligera y eso sin olvidar que se estará desintoxicando  un poco del mundo digital.

DEJA TUS GADGETS DE VIAJE EN CASA

Hoy en día son muchos los gadgets de viaje que se han creado y puede que tengas una gran variedad de ellos, es más puedes llevar algunos pero no todos. La industria de los viajes es como cualquier otra industria en el mercado y es mucha la gente dispuesta a vender cosas inútiles, que al principio pueden parecer útiles, pero que en realidad solo ocupan un espacio en la parte inferior de la mochila hasta llegar a casa.

Así que intenta dejar algunos gadgets como esa balanza de equipaje o ese cuchillo multiusos o  ese cojin de cuello o ese gps para el equipaje o  esa bolsa de vino y muchos más. Realmente al proceso de como empacar una maleta puede ser tedioso si incluimos todos estos gadgets.

Related Articles

Add Comment

Todos los derechos reservados