Como elegir bien nuestro hotel durante nuestro viaje

Category: Consejos 25 0
 

En el Post de hoy voy hablar de Cómo elegir bien nuestro hotel, puesto que el reservar un buen hotel o un mal hotel puede ser la diferencia de tener un buen recuerdo de nuestras vacaciones o  todo lo contrario… Aún que hay gente que dice si al hotel solo vamos a dormir o ducharnos estamos todo el día fuera”… pues precisamente por eso la elección de un buen hotel que cumpla con nuestras necesidades es fundamental para poder disfrutar de nuestro viaje, puesto que el hotel es donde cargamos energías para el día siguiente.

elegir bien nuestro hotel

La importancia sobre Cómo elegir bien nuestro hotel

Te pongo este ejemplo, no tienes que estar de acuerdo, sólo te pido que te pongas en esta situación:

Si llegamos al hotel cansados después de un día estupendo de turismo, lo que buscamos es estar cómodos y a gusto en nuestro hotel para poder descansar para que al día siguiente estemos con energía para poder disfrutar en las actividades que tengamos programadas.

No estar de mal genio porque las sábanas están sucias, no funcional el aire acondicionado o la calefacción, el baño es un desastre… seguro que si eres un viajero empedernido como yo te has encontrado alguna de estas situaciones por ahorrarte unos euros, puede ser un remake de la película del director de “de los errores se aprende” y del guionista de “lo barato sale caro” y esto marca la diferencia entre tener un buen final de la película de nuestro viaje o no. Con esto no te estoy diciendo que te tienes que alojar en un hotel de 5* Gran Lujo… Solo que a veces no hay que escatimar en comodidad.

Te pongo este ejemplo, no tienes que estar de acuerdo, sólo te pido que te pongas en esta situación:

Si llegamos al hotel cansados después de un día estupendo de turismo, lo que buscamos es estar cómodos y a gusto en nuestro hotel para poder descansar para que al día siguiente estemos con energía para poder disfrutar en las actividades que tengamos programadas. No estar de mal genio porque las sábanas están sucias, no funcional el aire acondicionado o la calefacción, el baño es un desastre… seguro que si eres un viajero empedernido como yo te has encontrado alguna de estas situaciones por ahorrarte unos euros y esto marca la diferencia entre tener un buen final de la película de nuestro viaje o no. Con esto no te estoy diciendo que te tienes que alojar en un hotel de 5* Gran Lujo… Solo que a veces no hay que escatimar en comodidad.

Tips para elegir bien nuestro hotel

Servicos del hotel:

La principal cuestión a la hora de elegir bien nuestro hotel es, los servicios que tiene el hotel si hay wi-fi y si lo hay es de pago o gratis, si vamos con niños que actividades hay para los más pequeños, si está incluido el desayuno, si disponen de consignas para dejar nuestras maletas ya que hay veces que tenemos que dejar la habitación y si no dispone de este servicio tenemos que estar a cuestas con ellas… son unos cuantos ejemplos de los miles que hay.

Ubicacion del hotel

La segunda cuestión a tener en cuenta es la ubicación del hotel, siendo preferible destinar un poco más del presupuesto de nuestro viaje en este aspecto ya que puede ocurrir que en transporte se nos valla un monto considerable de dinero. Mi consejo es buscar hoteles lo mas céntricos posibles, o que como mínimo estén cerca a las paradas de autobús, metro, etc… (infórmate antes del transporte público que hay en tu destino y sus precios, para que puedas realizar un buen presupuesto ).

Busca y compara precios de varios hoteles

Después de leer lo anterior. seguramente conoces los servicios de hotel que necesitas en un hotel, ademas de una buena ubicación. Pues bien ahora toca buscar y comparar precios de varios hoteles que cumplan con tus necesidades. (Puedes hacer tus comparaciones de hotel en trivago)

Busca opiniones sobre el hotel

En la actualidad con las utilización de Internet puedes buscar las opiniones de otros viajeros que ya se han alojado en el hotel que tienes en mente para que te ayude a tomar la decisión, puedes consultar por ejemplo TripAdvisor o puedes visitar la pagina de opiniones del hotel en Facebook.

Haz la reserva

Ahora que ya tenemos claro lo que buscamos de un buen hotel ya sea por su ubicación, sus servicios, opiniones de otros viajeros y por último después haber comparado precios, ahora es el momento que saques tu tarjeta de crédito o debito para realizar la reserva,  además si lo haces con tiempo y decisión, puedes encontrar estupendas ofertas ya que a veces dudar puede significar que paguemos más por lo mismo, sólo por hacer la reserva un día después. La razón principal es que a todos nos gusta viajar barato.

Espero que te haya gustado el Post de hoy Cómo elegir bien nuestro hotel.

Related Articles

Add Comment

Todos los derechos reservados