Consejos para una maravillosa excursión por las Cataratas de Iguazú

Category: Lugares 35 0
 

Cualquier visita a las célebres Cataratas de Iguazú será memorable, sin embargo queremos darles una serie de consejos para que el recuerdo de su viaje sea mucho más agradable. Y es que las Cataratas de Iguazú no sólo forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sino que son una de las maravillas más espectaculares del mundo.

cataratas de iguazu

Donde están las cataratas de iguazú

Las Cataratas de Iguazú se hallan a caballo entre Argentina y Brasil. Hay autobuses que salen cada 15-30 minutos, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, desde la estación principal de autobuses de Puerto Iguazú, en Argentina. El precio del billete es de cinco pesos ida, alrededor de 1,75 dólares. El autobús te dejara frente al Parque de Iguazú.

Para entrar al parque hay que pagar unos 60 pesos, alrededor de 20 dólares. Si solo vas a ver las cataratas, y quieres regresar al día siguiente, puedes conseguir una entrada sellada, y entrar a mitad de precio al día siguiente. Así que mantengan su entrada a salvo.

Excursiones a las cataratas 

Si sólo tienes un día para visitar las cataratas, es posible ver todos los sitios, siempre que se tenga una planificación adecuada y hecha con antelación. Resulta más impresionante comenzar la visita desde la cima más alta de las cataratas, para luego pasar por la conocida Garganta del Diablo. Este recorrido se debe hacer con ropa cómoda, no olvides llevar algunos bocadillos.

La parte superior del recorrido es el mejor lugar de partida. Te aconsejamos comenzar la visita temprano por la mañana, ya que hay mucha menos gente que por la tarde. También es el momento en el que uno irá menos mojado, y el camino estará menos encharcado con las salpicaduras de la ropa de la gente. La ruta en la parte superior no suele ser muy larga, razón por la cual no les llevará mucho tiempo.

Es fácil acceder a la parte inferior del circuito desde la parte superior. Además, hay baños ubicados en la zona intermedia. También hay un lugar para comprar alimentos en caso de tener hambre. La ruta de la parte inferior lleva algo más de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Allí existe una gran variedad de posibilidades para hacer cruceros por las cataratas. Solo debes llevar algo mas de dinero y estar preparado para mojarte.

También existen barcos gratuitos que salen de la isla de San Martín cada diez minutos. Desde esta isla tenemos otro punto de vista maravilloso de las cataratas. Después de pasear por las cataratas de Iguazu, muchos se relajan en la playa de la isla, un lugar ideal para comer o nadar.

Que debemos llevar para el viaje

En resumen, ¿qué debéis llevar para pasar un día en las Cataratas de Iguazú?. Protección solar, una botella de agua, repelente de mosquitos, bocadillos, traje de baño y toalla, zapatos cómodos para caminar, cámara de fotos y un impermeable.

 

Related Articles

Add Comment

Todos los derechos reservados